¿Quieres restaurar tus balcones de forma fácil, rápida y económica? Con EA puedes hacerlo.
Con el paso del tiempo, los balcones de las viviendas sufren un lento deterioro. La pintura descolorida, el enlucido descascarillado, los bultos y los elementos que corren el riesgo de ceder hacen que las estructuras sean muy peligrosas para las personas que las utilicen y para quienes pasen por debajo de ellas. Cuando hay señales tan evidentes, significa que ha llegado el momento de renovar el balcón.
Las causas de la degradación normalmente están relacionadas con los agentes atmosféricos: la lluvia, el viento, la nieve y el sol son factores que actúan sobre las estructuras externas de los edificios y, con el paso de los años, provocan daños que no deben pasarse por alto. En particular, el agua es un elemento que provoca un deterioro difícil de combatir, ya que puede filtrarse en el suelo o en las esquinas, provocando el desprendimiento de materiales y causando daños estructurales.
¿Necesitas renovar tus balcones?
Ya sea que los balcones estén cediendo o necesiten reparaciones pequeñas y parciales, puedes contar con Acrobatica, ya que podemos hacer una restauración perfecta de todo el balcón y de todas sus partes, desde la parte baja hasta el frontal, y, al mismo tiempo, te ofrecemos la solución ideal para cualquier pequeño problema o inconveniente de una forma más que sostenible. No utilizamos andamios, así que podemos prestar un servicio específico exactamente donde sea necesario y podrás volver a utilizar el balcón de inmediato, con la certeza de un trabajo realizado de la mejor manera posible, estéticamente perfecto y seguro a nivel estructural. Con la técnica de construcción con doble cuerda de seguridad, nuestros albañiles realizarán el trabajo sin el montaje de andamios costosos y engorrosos.
Balcones y otros
Además de los balcones, realizamos el mantenimiento y la renovación total o parcial de terrazas, cornisas, fachadas y tejados de edificios.
Cómo llevamos a cabo el trabajo y cuánto cuesta.
Renovamos los balcones de edificios, casas unifamiliares y cualquier otro edificio, incluidos los históricos, adaptando el tipo de ejecución al estado de deterioro de la estructura. Para determinar el precio, que dependerá de las condiciones de deterioro del elemento a restaurar, el tipo de edificio y el estado del mismo, nuestros técnicos hacen una primera inspección gratuita. Gracias a la inspección, podrán evaluar el alcance de los daños y el procedimiento correcto a seguir para renovar los balcones. Para solicitar una inspección, completa el formulario de solicitud de presupuesto y uno de los técnicos se pondrá en contacto en un plazo de 12 horas para concertar una cita el día y hora que más te convenga. Tras la inspección, recibirás un presupuesto completo de los pasos del proceso, los materiales necesarios y los costes.
En los casos menos graves, se intentará restaurar el enlucido, mientras que en los más graves será necesario trabajar más en profundidad: se comenzará retirando los elementos que se puedan desmoronar o desprender y luego haremos la restauración según los procedimientos previstos, que implican el tratamiento del hierro mediante el cepillado, el uso de convertidores antioxidantes y la aplicación de morteros premezclados reforzados con fibras, para, por último, proceder al acabado, siempre con productos de gran calidad. Todo el trabajo lo realizan nuestros albañiles de Acrobatica sin andamios, gracias a la técnica de la cuerda de seguridad doble.
Entre los principales tipos de trabajos de mantenimiento y renovación de balcones, se encuentran: el sellado de grietas, la restauración del enlucido, la pintura, la restauración de los frontales, los techos y las cornisas, el revestimiento de paredes, el alicatado, los refuerzos estructurales, etc. Si hay riesgo de filtración de agua en la vivienda, haremos obras de impermeabilización destinadas a solucionar con eficacia el problema y a evitar daños estructurales.
Un consejo útil es realizar comprobaciones periódicas y planificar el mantenimiento necesario en el tiempo, también a través de contactos de los edificios estudiados junto con nuestros técnicos. Esto te permitirá identificar los puntos críticos cuando los trabajos requeridos sean todavía mínimos.
Las ventajas de los trabajos sobre cuerda en la renovación de los balcones.
- Albañiles acrobáticos cualificados y autorizados para trabajar con cuerdas siguiendo un curso de formación específico.
- Llegamos donde otros no pueden: la técnica de la cuerda nos permite hacer cualquier reforma de balcones, terrazas, tejados y fachadas a cualquier altura y llegando a puntos que pueden resultar inaccesibles para empresas que trabajen de forma tradicional.
- Ahorro de tiempo y dinero, ya que la ausencia de andamios nos permite intervenir rápidamente y ahorrar en los costes del alquiler de las estructuras destinadas a la elevación del personal, además de los costes adicionales por la extensión del alquiler por los retrasos de la obra causados, por ejemplo, por el mal tiempo.
- Sin molestias para los residentes: quienes vivan en el edificio no tendrán ninguna molestia provocada por los andamios y podrán hacer su vida con la tranquilidad de que nadie entre desde el exterior durante la reforma de los balcones.
- Eliminamos el riesgo de intrusión desde el exterior: al no usar andamios, las personas con malas intenciones no tendrán vías de acceso a las viviendas.
Renovación de los balcones del edificio
Acrobatica® colabora con muchos administradores de la propiedad de toda Italia con el objetivo de asegurar a los residentes muchos beneficios, como la posibilidad de programar todas las obras, pudiendo así planificar los gastos y evitando costes innecesarios. Por no hablar de que los residentes aprecian la libertad de poder acceder a su vivienda con facilidad, sin restricciones de ningún tipo, y de poder seguir manteniendo las ventanas abiertas y los balcones y terrazas accesibles, disfrutando de la luz y cuidando de sus flores y plantas incluso durante las obras de renovación.
¿Obras grandes o pequeñas?
Con Acrobatica® puedes solucionar cualquier problema, desde pequeñas renovaciones hasta una simple limpieza o pintura, o incluso un cambio de imagen total. Le garantizamos el mejor resultado con rapidez, eficacia y sin ser invasivos.
¿Implica riesgo trabajar sin andamios?
Los procesos de construcción que hemos llevado a cabo en casi 30 años incluyen una evaluación de riesgos exhaustiva, que no deja nada al azar. Los trabajadores en altura cuentan con una titulación nacional y trabajan con equipos de protección individual que garantizan su seguridad al 100%.