Últimamente, el aislamiento exterior, también llamado aislamiento térmico, es uno de los servicios más demandados gracias a las bonificaciones gubernamentales del 110%. Para satisfacer las necesidades de la gente, Acrobatica® ha abierto una nueva sucursal llamada EA110. A nivel técnico, el aislamiento exterior es un proceso que permite aislar de forma técnica e insonorizar mediante el montaje de paneles especiales en las paredes internas o externas de la vivienda.

Ventajas de un buen aislamiento

La mayor ventaja que ofrece un buen aislamiento térmico o la reducción de los cambios de temperatura y humedad de la vivienda es un ahorro considerable en la calefacción y el aire acondicionado de la vivienda. El aislamiento térmico no solo ahorra dinero y energía, algo en lo que en Acrobatica® nos centramos, sino que también garantiza un ambiente cómodo, ya que reduce la presencia de moho y condensación y protege la estructura del edificio para que no se degrade o tenga infiltraciones de agua.

Además, tener una capa térmica para proteger las paredes, tanto externas como internas, también asegura un mejor aislamiento acústico, por lo que es especialmente recomendable para los que viven en zonas con mucho tráfico o buscan una solución para poder descansar tranquilos. Por último, no debemos olvidarnos del aumento del valor de la propiedad, ya que el aislamiento externo mejora su clase energética.

¿Cómo se instala el aislamiento?

El aislamiento exterior consiste en revestir las paredes de un edificio con paneles aislantes que se pegan o se fijan con tacos. La fase inicial del trabajo consta de la preparación de la pared: es necesario restaurar las partes de enlucido dañado y crear una superficie lisa y adecuada para el montaje. Toda la intervención del montaje de los paneles la realizan los trabajadores de Acrobatica® utilizando el sistema de cuerda de seguridad doble.

El aislamiento térmico se puede montar dentro o fuera de las fachadas.

Se prefiere el aislamiento exterior, ya que tiene mayores beneficios para los residentes, y no tendrán que dejar la vivienda durante las obras, no generará suciedad en casa ni se reducirá las superficies de las habitaciones interiores.

Además, gracias a nuestra técnica innovadora de cuerda doble, el montaje de paneles en la fachada exterior permite evitar los andamios y todos los inconvenientes que conllevan, incluidos los costes elevados del alquiler y el montaje de estas estructuras.

Nuestro consejo a la hora de decidir llevar a cabo este tipo de obra es hacerlo en su totalidad. Además de las fachadas, el tejado también tiene una gran importancia estratégica para lograr un resultado bueno y duradero. En el caso de las obras en el tejado, el montaje del aislamiento térmico es diferente y depende casi exclusivamente de las características del tejado: si la superficie es plana, se puede aislar combinando paneles aislantes, membranas impermeabilizantes y capas de protección. En este caso, el aislamiento se coloca sobre la estructura del tejado. Si el tejado está inclinado, el aislamiento puede colocarse tanto en el interior como en el exterior.

El proceso termina cuando las paredes vuelven a su estado original: tras el montaje de los paneles, los trabajadores de Acrobatica proceden a enlucir, pintar y sellar el perímetro de los marcos para evitar que el agua se infiltre en las instalaciones. Podrás apreciar que es un trabajo completo, sin necesidad de más intervenciones. Aislar correctamente una vivienda permite el ahorro en los costes energéticos, con una reducción de hasta un 20 por ciento. ¿A qué estás esperando?

Qué panel elegir

La elección de los paneles que se van a utilizar en el aislamiento exterior se debe evaluar con atención en cuanto a su grosor y tipo, a fin de evitar la dispersión del calor en invierno y garantizar un ambiente fresco en verano. Cuando más gruesa sea la capa aislante, mayor será el ahorro energético que se puede conseguir.

Déjate asesorar por un técnico de Acrobatica® y también te realizaremos una inspección gratuita para evaluar tus necesidades reales. Si nos llamas, gracias a la técnica de la cuerda podemos ser muy rápidos: sin andamios y plataformas aéreas de montaje, Acrobatica® puede comenzar a montar el aislamiento térmico rápidamente.