La importancia del techo es innegable. Cuando el techo que tienes encima de tu cabeza ha sufrido infiltraciones por falta de aislamiento, tienes que preocuparte: incluso la lluvia inofensiva puede provocar graves daños. Estos pueden ser infiltraciones que producen moho, hongos y otras esporas dañinas para las personas que viven allí, y problemas más serios como daños estructurales por infiltración o falla de las vigas de soporte. Los cursos de agua son infinitos, si entra por debajo del enlucido puede causar daños inmediatamente visibles: la hinchamiento y desprendimiento del enlucido son solo algunos de los signos que te advierten de que se ha producido una infiltración. En estos casos, llámanos para obtener un presupuesto gratuito o completa el formulario de presupuesto.

Acrobatica te garantiza una solución rápida a tus problemas de impermeabilización: gracias a la cuerda de seguridad doble no prevemos el uso de andamios o estructuras para elevar a los trabajadores, esto se traduce en un lugar que está inmediatamente listo, sin necesidad de preparación, capaz de realizar cada proceso con tus más altos estándares.

Las fases de la intervención

Cualquier intervención está precedida de una inspección gratuita por parte de nuestros técnicos, esto es fundamental para valorar la causa del daño y la mejor forma de solucionarlo. También te servirá para cuantificar realmente el trabajo, para que tengas un presupuesto gratuito y personalizado para tu trabajo y que sea claro en cada punto.

En el caso de que no se pueda identificar fácilmente la causa que ha producido el daño, es necesaria una inspección precisa en los siguientes aspectos:

  • Encontrar los errores cometidos durante la etapa anterior de colocación del aislamiento térmico.
  • Pendiente del contrapiso.
  • Pérdida de agua producida por los sistemas del edificio.

Solo con una evaluación profesional será posible localizar los puntos de penetración del agua, comprender las causas de la infiltración y definir la intervención más adecuada, que puede ser:

  • Colocar un nuevo aislamiento encima del anterior.
  • Proceder a retirar el aislamiento antiguo antes de sustituirlo y colocarlo nuevo.

Si el problema fuera causado por el contrapiso, podría ser necesario demolerlo con la consiguiente restauración total.

La elección del aislamiento

Una vez identificado el problema y la mejor forma de actuar, nuestro técnico se encargará de proponerte la solución ideal. De hecho, existen diferentes tipos de impermeabilizaciones en el mercado, antes de realizar la obra es bueno conocer las diferencias: desde el sistema tradicional con láminas de membranas bituminosas a la membrana líquida, desde el mortero cementoso elástico bicomponente hasta las más innovadoras membranas poliméricas sintéticas. En Acrobatica® las impermeabilizaciones que más se realizan son con membrana bituminosa y aquellas con membrana sintética HDPE.

Impermeabilización bituminosa

La membrana bituminosa es sin duda la opción más habitual en este tipo de intervenciones. Es un derivado de la destilación del petróleo, que se presenta en rollos (generalmente fijados en caliente con soplete o con cola o autoadhesivos) o en estado gelatinoso. Las membranas bituminosas son muy utilizadas porque tienen buena resistencia mecánica, tienen una larga vida y la instalación es sencilla. Además, también son fáciles de manejar: cuando sea necesario, basta con superponer una nueva membrana para renovar el revestimiento antiguo.

Impermeabilización con membrana HDPE

La abreviatura HDPE identifica una especie de membranas sintéticas de polietileno de alta densidad, muy apreciadas ya que crean una barrera eficaz contra el paso de la humedad. La razón por la que las hemos elegido es simple: se encuentran entre los productos impermeabilizantes más innovadores, ofrecen una larga vida, excelente desempeño en el tiempo, permiten la difusión del vapor y son resistentes al desgarro. Las membranas de HDPE, que son una barrera ideal tanto para el viento como para el agua, se utilizan a menudo en la alcatifa y en la capa de aislamiento térmico del techo.

El procesamiento

El primer paso es retirar las piezas dañadas, previamente identificadas con la inspección. En caso de que se identifique el problema en el contrapiso, puede ser necesario demolerlo junto con la pavimentación. Durante esta fase, es fundamental prestar atención a todos los elementos que puedan afectar a la impermeabilización de la cubierta, por ejemplo grietas, fijaciones de barandillas, herrajes y juntas.

Solo entonces se lleva a cabo la instalación, meticulosamente realizada por nuestros operadores con el uso de la técnica del trabajo vertical. Gracias a la tecnología aplicada podemos movernos libremente por la obra, llegando incluso a los rincones menos accesibles. Además, nos permite completar el trabajo en poco tiempo, sin ocasionar molestias por la instalación de andamios o el uso de plataformas aéreas ruidosas para la elevación de personal. Las ventajas que brinda Acrobatica® te están esperando, llámanos para un presupuesto gratis.