Los agentes atmosféricos y el paso del tiempo son las principales causas por las que los balcones de las casas sufren un lento deterioro. Esto puede acelerarse en algunas zonas donde ciertos fenómenos se presentan con más intensidad o regularidad. Los agentes atmosféricos que representan las causas principales de la degradación de los balcones están normalmente vinculados: la lluvia, el viento, la nieve y el sol son los factores que actúan sobre las estructuras externas de los edificios y, con el paso de los años, provocan daños que no deben pasarse por alto. En particular, el agua es un elemento que provoca un deterioro difícil de combatir, ya que puede infiltrarse en el suelo o en las esquinas, provocando el desprendimiento de materiales y causando daños estructurales.
¿Cuándo intervenir?
La pintura descolorida y el enlucido hinchado son solo algunos de los signos que deberían incitarte a solicitar una intervención de seguridad. Si se descuida el mantenimiento de estos elementos, corren el riesgo de ceder y hacer que las estructuras sean muy peligrosas para las personas que las utilicen y para quienes pasen por debajo de ellas. Cuando hay ciertas señales tan evidentes, significa que es el momento de llevar a cabo una renovación por seguridad de los balcones. ¡No esperes más! Si la intervención es muy urgente, siempre puedes contar con nuestro servicio de emergencias.
Cuando sea necesario reformar un balcón, puede contar con Acrobatica®. Nuestra empresa es capaz de solucionar cualquier problema e inconveniente gracias a un servicio específico que le permitirá volver a utilizar el balcón rápidamente y con la certeza de un trabajo perfectamente ejecutado, estéticamente perfecto y seguro a nivel estructural. Esto se debe a que utilizamos la técnica de construcción con cuerda de seguridad doble que permite a los albañiles realizar cualquier trabajo en altura, incluidos los de seguridad, siempre sin tener que instalar andamios caros y engorrosos.
No tenemos límite de intervención
Sea cual sea el edificio que necesite ser atendido, nosotros estamos ahí. Realizamos reformas de balcones de pisos, casas unifamiliares y cualquier otro edificio, incluso históricos, adaptando el tipo de trabajo al estado de deterioro de la estructura.
La primera inspección gratuita es fundamental para que nuestros técnicos evalúen el alcance del daño y planifiquen las fases de intervención para restaurar sus balcones y vuelvan a ser seguros y transitables. La inspección es necesaria para comprobar en qué estado se encuentran las estructuras, cuál es el problema que lo ha provocado y solucionarlo. ¡Y para que no tengas que preocuparte más!
Tras la inspección, comenzamos con la demolición de los elementos que se desmoronan y se desprenden. El balcón estará listo para su restauración, si se evalúa como una intervención necesaria o requerida, de acuerdo con los procedimientos probados, que implican el tratamiento del hierro mediante cepillado, utilizando convertidores antióxido y aplicando morteros premezclados reforzados con fibras, para finalizar con los acabados realizados siempre con productos de alta calidad.
Entre los tipos principales de trabajos en el sector de la seguridad de balcones, se encuentra el sellado de grietas; la restauración del enlucido, los frontales de la fachada, las cubiertas y las cornisas, el alicatado y los refuerzos estructurales.
Consejos de Acrobatica
Gracias a la cuerda de seguridad doble, somos capaces de asegurar los balcones de cualquier tipo y de cualquier edificio, ya sean balcones salientes, literas o empotrados, puedes contar con la fiabilidad y la certeza de alta calidad, rapidez y ahorro que Acrobatica te ofrece. Un consejo útil es hacer revisiones periódicas y planificar el mantenimiento necesario a lo largo del tiempo, también a través de contactos de los edificios estudiados junto a nuestros técnicos. Esto te permitirá identificar los puntos críticos cuando los trabajos requeridos sean todavía mínimos. Si, por el contrario, es demasiado tarde para intervenir y necesitas asegurar la estructura, te garantizamos un servicio dedicado y adaptado a tus necesidades más inmediatas: nuestro servicio de intervención rápida, activo en muchas ciudades italianas, nos permite enviar a nuestros equipos de trabajadores cualificados al lugar de trabajo y a comenzar a construir medidas de seguridad en un tiempo récord.