El mantenimiento del tejado juega un papel muy importante, ya que mantiene en buen estado de la cubierta de la vivienda y, si se hace de manera periódica, evita cualquier problema más grave como una filtración antigua, por lo que es una intervención que los propietarios de cualquier vivienda deberían hacer periódicamente. Con Acrobatica también puedes programar las intervenciones a largo plazo y olvidarte de ellas.
La gestión correcta de los tejados solo depende de que conozcas en qué condiciones se encuentran, por lo que recomendamos realizar inspecciones con frecuencia para tener siempre la situación bajo control. De hecho, la inspección de manera regular del estado del tejado permite advertir de inmediato la presencia de posibles daños que, si se reparan en poco tiempo, pueden evitar la aparición de un desgaste mucho mayor.
¿Cuáles son las advertencias?
La prevención es la mejor arma, por lo que es muy útil conocer las señales de alarma que pueden aparecer en el tejado de la vivienda en caso de daño y, por consiguiente, su mal funcionamiento.
La premisa que debe hacerse es que cuando un tejado sufre un daño que altera su funcionalidad, ya no es capaz de proteger la vivienda de los cambios climáticos y los fenómenos atmosféricos. Por supuesto, la ausencia de un tejado, aunque sea parcial, puede provocar una filtración del agua de lluvia y esto afectará tanto al aislamiento como a la estética, y causará daños en el enlucido o la aparición de moho a nivel estructural:
- Manchas de humedad en los techos.
- Mayor consumo de calefacción en el hogar.
¿En qué consiste la intervención de EA?
Para evitar la aparición de daños muy graves, que podrían obligar a intervenir con una restauración o reforma, se debe elaborar un plan de mantenimiento periódico preciso del tejado.
Por lo general, estas intervenciones no son fáciles, pues el tejado de un edificio no es un lugar seguro y de fácil acceso. Acrobatica® asegura un servicio de gran calidad en este campo. Nuestros trabajadores pueden realizar cualquier intervención necesaria en el tejado a la perfección y sin riesgo de caída gracias al anclaje a la línea de vida. Durante las fases de inspección, se comprobará todo el sistema de anclaje, útil para efectuar la obra y, si no está presente, se evaluará cómo y dónde insertar el sistema anticaídas.
Una vez en el tejado, se realizará lo siguiente:
- Una inspección visual para evaluar el estado de las partes individuales.
- Un control de los canalones y bajantes.
El motivo por el que se hacen estos pasos depende de las causas más frecuentes de daños en los tejados:
- La formación de manchas en las tejas.
- La presencia de musgo y malezas.
- Los depósitos de hojas en el interior de los canalones.
Al confiar de manera periódica en la experiencia y la profesionalidad de Acrobatica, se podrán resolver los problemas que puedan surgir por el descuido del tejado de antemano.
La frecuencia de la intervención dependerá de varios elementos: el lugar donde vives es un factor determinante para decidir con qué frecuencia inspeccionar los tejados, ya que los agentes atmosféricos frecuentes e intensos pueden acelerar los procesos de degradación de algunas partes, como las tejas. También es el caso de las casas en montañas altas, donde suelen producirse nevadas y ráfagas de viento intensas. Otro aspecto es el material utilizado en la construcción: un tejado con revestimiento bituminoso tiene una mayor durabilidad y resistencia que un tejado de chapa o cubierto de tejas.
Si tienes que hacer una inspección, cuenta con Acrobatica.
Contamos con más de veinte años de experiencia en los trabajos en altura y nuestros trabajadores están muy cualificados y capacitados para actuar en cualquier ocasión. Nuestra cualidad es única en lo que se refiere al abordaje y ejecución de las intervenciones, en las que nunca se utilizan los andamios o cualquier otra estructura destinada a elevar a los trabajadores.
Cuando encomiendes la inspección y mantenimiento del tejado a Acrobatica, un técnico cualificado de la empresa realizará una primera inspección gratuita y, luego, un equipo de albañiles acrobáticos anclará sus cuerdas en la línea de vida colocada en el tejado o en cualquier otro punto de este. Los trabajadores de Acrobatica harán la inspección directamente en el tejado, supervisando toda la superficie para saber si pueden haber restauraciones o medidas de seguridad urgentes que deban hacerse.
El servicio que ofrecemos no tiene límites.
Siempre estamos operativos y podemos trabajar en el exterior de:
- Casas particulares.
- Bloques de apartamentos.
- Rascacielos.
- Oficinas.
- Tiendas.
- Edificios de interés histórico.
- Colegios.
- Hospitales.
- Monumentos e iglesias.
- Almacenes.
- Hoteles.
Nuestro personal especializado en el uso de la técnica de cuerdas nos permite trabajar en cualquier altura e inspeccionar los tejados de cualquier estructura.