El sellado de grietas en las paredes externas de un edificio es un trabajo que debe comenzarse en primer lugar con una evaluación minuciosa de las causas. De lo contrario, existe el riesgo de que las grietas reaparezcan tras la reparación. Por lo general, las grietas de las fachadas de los edificios están causadas por un movimiento de asentamiento normal del edificio, incluso si es una construcción reciente. Otras causas son las vibraciones que los muros absorben de forma constante, por pequeñas oscilaciones del suelo o por el tránsito continuo de vehículos pesados en las inmediaciones.
Es muy importante no dejar pasar por alto las primeras señales, aunque no parezcan relevantes. Incluso las grietas que a primera vista parecen inofensivas pueden ser la manifestación de un problema mayor y, aunque no afecten a la estabilidad del edificio al instante, al estar al aire libre y expuestas de manera continua a los agentes atmosféricos, pueden convertirse en una vía de entrada fácil para la humedad y las filtraciones de agua y, por tanto, pueden causar daños mucho mayores con el tiempo.
Lo importante es intervenir con prontitud, así se podrá minimizar el daño rellenando la grieta de inmediato y evitando que se extienda aún más.
Si has notado alguna grieta en el exterior del edificio, ponte en contacto para solicitar un presupuesto gratis y un técnico de EA te llamará para concertar una inspección y entregarte un informe completo sobre el estado de salud del edificio y las intervenciones que han de llevarse a cabo. El presupuesto es gratis y sin compromiso.
En qué consiste el sellado de las grietas
Con Acrobatica® tienes a tu disposición a técnicos competentes que podrán asesorarte sobre el proceso más adecuado, con la garantía de un resultado perfecto en poco tiempo y a bajo coste. Gracias a la técnica de la cuerda de seguridad doble, podemos resolver el problema, por pequeño o grande que sea, sin necesidad de instalar andamios. Desde pequeñas intervenciones dirigidas en partes específicas del muro hasta intervenciones más extensas, nos encargamos de todo.
En una intervención de sellado de grietas en paredes externas, es importante reconocer la gravedad del daño para comprender el alcance de los movimientos estructurales y determinar el proceso más efectivo a realizar. En Acrobatica realizamos mediciones técnicas con herramientas de última generación para determinar si se necesita intervenir por causas de naturaleza no estática o si es necesario reparar grietas estructurales. Junto con la valoración inicial, realizamos un análisis de evaluación de riesgos para garantizar la máxima eficacia de la intervención: si se realizan reparaciones en pequeñas fisuras porque se ha retirado material o por cualquier caso no estático, el mayor riesgo es su reparación; mientras que la reparación de grietas estructurales puede conllevar problemas más graves.
Una vez comprobada la necesidad de sellar las grietas, fisuras y hendiduras en las paredes de la fachada, nuestros equipos podrán comenzar a trabajar rápidamente en altura, sin perder el tiempo en el montaje de andamios y plataformas aéreas.
Nuestros albañiles de Acrobatica descienden por el tejado con un sistema de cuerda doble y trabajan en suspensión sobre la superficie marcada por las grietas. Durante toda la intervención, solo se instala una cenefa aérea para evitar que los escombros caigan al suelo. Tras retirar las partes inseguras del enlucido y recrear las condiciones ideales de seguridad, los trabajadores restauran las grietas de la fachada, comenzando con el derribo del enlucido a lo largo de las grietas, para luego proceder al sellado de las mismas con un producto a base de elastómero pintable. Si es necesario, el enlucido se refuerza con una malla especial. Completamos la intervención con el alisado, con mortero tixotrópico premezclado y reforzado con fibras y el pintado con pintura de siloxano.
Grietas en las paredes exteriores: ¿cuándo preocuparse?
Las pequeñas grietas en el enlucido son muy comunes. En su mayoría, son fenómenos superficiales, debido a la expansión provocada por variaciones térmicas en los materiales subyacentes o por pequeños asentamientos. En estos casos, el nivel de riesgo es nulo. En el caso de las grietas que afectan a las paredes también en los niveles inferiores es diferente. En este caso, saber interpretar correctamente la situación es fundamental para intervenir a tiempo. Para ir sobre seguro y despejar cualquier duda, solicita un presupuesto gratuito para determinar el estado de las paredes del edificio y las intervenciones que serán necesarias.
Sellado de grietas solo en pequeñas partes de la fachada
Con nuestra técnica de cuerda de seguridad doble, podemos garantizar intervenciones específicas también en pequeñas partes de la fachada. Al no instalar andamios, no aumentaremos los costes y solo pagarás por el trabajo en sí. Además, podemos llegar a cualquier parte, incluso a los lugares que parecen inaccesibles.