Suministro y puesta en obra de sistemas de agua directos.

¿Qué son?

Hoy en día, los sistemas de suministro de agua potable están muy extendidos en los edificios que suministran agua solo cuando se utiliza, registrando el consumo real mediante contadores.

Algunos edificios, incluidos muchos condominios, utilizan un sistema de suministro de agua anticuado que, desde el distribuidor central, suministra agua sin interrupciones, incluso cuando no se usa, lo que genera un desperdicio muy grande y costos enormes. Los edificios que aún utilizan este tipo de sistemas de agua suelen ser edificios del centro histórico de las ciudades, donde este sistema era típico hasta los años 70 del siglo XX. Muchas veces estos sistemas han terminado bajo acusación porque prevén la realización de contratos a forfait, con una distribución constante y continua de agua, independientemente de cuánto se consuma. Esto implica que si un edificio consume menos de lo esperado, el exceso de agua acaba, todavía limpia, directamente en las tuberías de desagüe.

Está claro lo ventajoso que es transformar los sistemas antiguos en sistemas de agua directa más funcionales. No solo desde el punto de vista económico sino también desde el punto de vista medioambiental, Ediliziacrobatica® presta mucha atención al tema de la sostenibilidad, gracias al trabajo vertical con cuerda de seguridad doble no utiliza andamios y otras maquinarias que produzcan contaminación.

¿Por qué no todos tienen agua directa?

La razón por la que tantos edificios y bloques de pisos utilizan ese sistema antiguo y que aún no se haya considerado la eliminación de este proceso con el reemplazo de los sistemas más recientes es porque, por lo general, el paso al medidor o al agua directa es bastante exigente tanto desde el punto de vista económico como logístico por lo que se refiere a los cambios necesarios en el sistema, con el reemplazo de la tubería y la instalación de reductores y contadores para cada unidad inmobiliaria.

Ediliziacrobatica®, además de realizar las intervenciones de mantenimiento de edificios más tradicionales con el trabajo vertical, también está especializada en la modificación o instalación de obras hidráulicas en la fachada, en las cubiertas o en los pozos, incluyendo el suministro e instalación de sistemas de agua directa en lugar de aquellos más antiguos. Gracias al trabajo vertical, es posible ahorrar en costos y tiempos de ejecución, ya que no se tiene que alquilar e instalar andamios, asegurando así también la eliminación de todos los inconvenientes para el bloque de pisos.

En Acrobatica® realizamos el suministro y la puesta en obra de sistemas de agua externos certificados y fabricados con productos de alta calidad. Todas las operaciones son realizadas por nuestro personal altamente calificado para operar con cuerdas y en posesión de las licencias profesionales necesarias. Con la técnica de la cuerda de seguridad doble te darás cuenta de que el trabajo es más ventajoso en términos de costo, tiempo, calidad y molestias percibidas para la instalación óptima de tu nuevo sistema de agua directa o cualquier otro tipo de obra hidráulica en las partes externas del edificio donde se necesita.

La técnica de vanguardia que dominamos nos permite crear sistemas de agua directa sin necesidad de utilizar andamios o plataformas aéreas, esto significa que la ejecución será rápida: la ausencia de estructuras para el levantamiento de personal garantiza un trabajo bien hecho y rápido, permitiendo la eliminación de los inconvenientes creados en poco tiempo. Menos tiempo invertido significa un claro ahorro económico, al que se suma el derivado de la ausencia del coste de alquiler de los andamios. Por último, pero no menos importante, está tu bienestar y el de todos los que viven en el edificio: porque la ausencia de andamios voluminosos elimina las molestias visuales y evita el riesgo de robo en la casa durante la construcción.

¿Cuánto cuesta el suministro y la puesta en obra de sistemas de agua directos?

Los precios varían mucho según el trabajo individual, el área afectada y otras características. Dado que cada trabajo es diferente, los presupuestos se elaboran tras una inspección gratuita que sirve para estimar costos y planificar cómo intervenir para resolver los problemas de la mejor manera posible. Lo que te garantizamos es que con la técnica vertical de Acrobatica® puedes ahorrarte unos costes fijos inevitables para la construcción tradicional, tendrás prueba de ello de inmediato: solicítanos un presupuesto gratis.