Restaurar las cornisas nunca ha sido tan rentable
Un trabajo tan simple como la renovación de las cornisas se suele posponer por los costes elevados del alquiler de plataformas aéreas o andamios, pero con Acrobatica es más asequible y sencillo.
Gracias a la técnica de la cuerda de seguridad doble, no tenemos límites de acceso y reducimos los costes de los andamios, por lo que realizamos todos los trabajos pequeños de manera rápida, barata y sin inconvenientes.
Con nuestra innovadora técnica de construcción, tenemos la solución perfecta para las cornisas inestables. Nuestros albañiles pueden hacer la renovación completa de las cornisas, reparar alguna parte o sustituirlas por completo en el menor tiempo posible y a bajo coste, gracias al uso del trabajo con cuerdas, sin necesidad de alquilar, montar y desmontar andamios u otras estructuras para elevar al personal, como las plataformas móviles.
Acrobatica® realiza todos los trabajos de renovación de las cornisas con la máxima precisión y profesionalidad a través de un proceso que implica la demolición de las partes de hormigón deterioradas, el tratamiento de los hierros con productos antioxidantes, la reconstrucción y la pintura final.
¿Cornisas peligrosas? Resuelve el problema de inmediato.
No esperes demasiado para hacer este tipo de trabajos. Los pedazos de enlucido y los bloques de hormigón podrían desprenderse y caerse de una cornisa en mal estado, con el riesgo de causar grandes daños a los bienes o a las personas.
La renovación de las cornisas es casi siempre un trabajo necesario. Cuando las cornisas sufren un desgaste, tienden a volverse inestables. En otras palabras, existe el riesgo real de que los materiales de construcción caigan al suelo, con todo lo que eso conlleva en términos de seguridad y protección de los transeúntes. Esto hace alusión a las casas particulares, pero sobre todo a los edificios, que pueden alcanzar grandes alturas.
Por supuesto, también hay razones para renovar las cornisas menos urgentes, pero aún legítimas, principalmente por cuestiones estéticas. La cornisa es un elemento externo que juega un papel importante en la decoración de un edificio. Una cornisa desgastada, aunque aún sea estable, genera otras consecuencias que afectan al valor económico de la estructura. Por lo tanto, reparar las cornisas supone darle al inmueble un aspecto lo más parecido posible al original, compensando así la pérdida de valor causada por el desgaste.
CÓMO SE RENUEVAN LAS CORNISAS
Antes de comenzar a trabajar en las cornisas, los trabajadores preparan los anclajes necesarios en el techo para los descensos verticales de la cuerda y montan una cenefa aérea compuesta por tubos de aluminio y una bolsa de PVC de doble capa, para evitar la caída de escombros.
Tras comprobar la estabilidad de los puntos que se han identificado como inseguros, los albañiles de Acrobatica comienzan la restauración de las cornisas con el derribo de todo el material que se encuentre en mal estado hasta la parte sana. Luego, continúan con el cepillado de las varillas de refuerzo y la pasivación con productos antioxidantes.
Después, se reconstruyen las partes demolidas utilizando mortero tixotrópico reforzado con fibras y se continúa con la aplicación manual de un fijador para completar el trabajo con dos manos de pintura para exteriores del mismo color que la original.
Con nosotros, podrás ahorrarte los costes del alquiler de andamios y solucionar el problema de las cornisas rotas en poco tiempo, sin molestias para ti o tus vecinos. Nadie tendrá que encontrarse las estructuras voluminosas en sus ventanas.