Cada casa, bloque de pisos o edificio tiene tanto sanitarios como electrodomésticos en grandes cantidades. Cuando se trata de una nueva construcción, o de agregar nuevas piezas al conducto, puedes confiar en la profesionalidad de Acrobatica para la instalación de las columnas de desagüe en el exterior.
Sin duda, su importancia es mucho más grande de lo que se conoce sobre este tipo de sistemas: de hecho, todos los desagües presentes en una vivienda son encanalados en una tubería de mayor diámetro: la columna de desagüe. Se trata principalmente de encauzar todas las aguas “negras” y “grises” que se producen al sistema de alcantarillado de la ciudad.
El sistema de desagüe se identifica, por tanto, como la estructura de tuberías, incluidas las columnas de desagüe, pero también los accesorios y maquinarias útiles para el correcto flujo del agua no pura producida por los sanitarios domésticos como inodoros, duchas, grifos. Hay que tener en cuenta que este tipo de sistema no se utiliza exclusivamente en edificios residenciales, de cualquier tamaño o capacidad, sino también en el interior de edificios industriales: en Acrobatica te seguiremos sean cuales sean tus necesidades, no tenemos límites operativos en altura, aseguramos una intervención más rápida y económica que la construcción tradicional porque nunca utilizamos andamios.
¿Qué cambia de un sistema a otro?
Si básicamente la función del sistema sigue siendo la misma, su funcionamiento depende de factores como:
- El diámetro.
- La disposición de la conexión y tuberías de conexión.
- El tipo de material que pasa por el interior de la maquinaria o desagües conectados a la columna de desagüe.
Para disfrutar mejor de tus habitaciones y mantener la alta calidad con la que fluyen las aguas residuales, hay que tomar unas pequeñas precauciones que consisten en controlar la presión para evitar cambios repentinos que puedan afectar la calidad del aire dentro de las tuberías.
De hecho, todos los conductos de la estructura están conectados a los de ventilación que mantienen la presión interna correcta, evitando la producción de burbujas de aire que pueden producir ruidos extraños como gorgoteos o el retorno de malos olores. Sin embargo, para que todo funcione correctamente es necesario que el sistema esté construido de la mejor manera posible, teniendo en cuenta la alineación, posición e inclinación de todas las partes involucradas, específicamente:
- El diámetro de las tuberías utilizadas y su finalidad en el sistema.
- El camino de las tuberías.
- El material utilizado para las tuberías.
- La inclinación de estas, que debe diseñarse según las necesidades: las tuberías demasiado estrechas en la salida pueden crear dificultades en el flujo de aguas negras.
Para una instalación sin preocupaciones confía en la experiencia adquirida a lo largo de los años de Acrobatica, con nuestro sistema de cuerda de seguridad doble no necesitamos montar andamios, caros y complejos de gestionar, y podemos garantizarte un excelente trabajo con la máxima movilidad de operación durante las bajadas.
Una columna de desagüe bien instalada y en funcionamiento trabaja por sí sola: el flujo de agua sucia se produce gracias a la fuerza de la gravedad. Si esto no sucede, contacta Acrobatica para solucionar tu problema, inmediatamente notarás las múltiples ventajas de construir sobre cuerdas. Antes de realizar cada intervención procedemos con una inspección gratuita que nos sirve para cuantificar y planificar la intervención de la mejor manera posible y para que tengas un presupuesto claro y sin sorpresas, hecho solo para ti.
¿Cómo se lleva a cabo la intervención?
Por ejemplo si el flujo de aguas negras no funciona correctamente, se debe realizar una inspección para identificar los puntos que generan problemas. Luego se procede con la limpieza de las partes afectadas de la columna de desagüe. Muchas veces, según cómo están colocadas estas tuberías, la intervención no es fácil, pero no te desanimes: nosotros de Acrobatica te aseguramos que llegamos a cualquier punto, incluso a los más escondidos. Además, algunas sustancias presentes en las columnas de desagüe pueden ser dañinas, el consejo es el de solicitar siempre la intervención de profesionales que puedan solucionar tus problemas gestionando la situación de forma competente.
Para la instalación de una nueva columna de desagüe es necesario realizar una inspección, que siempre es gratuita. Tras la inspección se presenta el proyecto: un sistema de desagüe consta de muchas tuberías rectas insertadas en serie y conectadas entre sí mediante una conexión que recogen el agua de los sistemas individuales del edificio.
Para que funcione la columna esta debe estar insertada en vertical, la inclinación es un aspecto que hay que tener en cuenta con mucha atención: nuestros técnicos saben que idealmente debe estar entre el 1% y el 2%, porque si estuviera más inclinada, la salida sería demasiado rápida requiriendo mantenimiento y limpieza con mucha más frecuencia. Gracias a la profesionalidad de Acrobatica no tendrás que preocuparte por todos estos aspectos porque te garantizamos un servicio altamente profesional.
Finalizada la obra de instalación y comprobado su correcto funcionamiento, nuestros operadores cierran el paso de las tuberías en las losas, si se han insertado así, con materiales termoaislantes, asegurándose de que sea hermético. Con nuestra técnica innovadora tendrás muchas ventajas que la construcción tradicional no puede ofrecerte. ¿La primera? Con nosotros podrás ahorrarte muchos costes fijos presentes en los presupuestos de empresas que utilizan las técnicas clásicas de trabajo con andamios: solicítanos un presupuesto de inmediato.