Acrobatica® anuncia que Riccardo Iovino, fundador y Consejero Delegado de la empresa, ha fallecido ayer tras una repentina enfermedad.
Riccardo fue un empresario extraordinario y previsor, capaz hace casi 30 años de darse cuenta del potencial de una técnica que, tomada del mundo de la vela y el alpinismo, podía aplicarse eficazmente al mundo de la construcción: la doble cuerda de seguridad.
Desde que empezó, él, el primer y único Acrobatico, de las callejuelas de Génova, ha llevado a la empresa a cotizar dos veces en los mercados financieros, a extenderse no sólo en Italia, sino también en Francia, España, el Principado de Mónaco, los Emiratos Árabes, Arabia Saudí y Nepal, dando empleo permanente a más de 2200 personas.
Y es siempre a la clarividencia empresarial de Riccardo Iovino a quien debemos una empresa organizada y estructurada, con una dirección dispuesta a continuar el sueño de su fundador.
Por eso hoy, incluso en el profundo dolor que estamos experimentando, estamos dispuestos a continuar por el camino que Riccardo había abierto indicando también las próximas metas que estamos seguros de alcanzar, exactamente como él quería.
El legado de Riccardo Iovino es Acrobatica®, la empresa que hace 30 años empezó a revolucionar la forma de hacer construcción en el mundo y que nunca fracasará en esta misión.
El Consejo de Administración, la Junta de Auditores, los empleados, colaboradores y consultores de EdiliziAcrobatica S.p.A., expresan sus condolencias por el fallecimiento de Riccardo Iovino y se unen a la familia en el dolor por su gran pérdida.
Al mismo tiempo, el Consejo de Administración anuncia que se reunirá en breve para definir los próximos pasos.